diciembre 04, 2008

Tour Valle del Indio - Laguna de las Animas


Es el Tour más mágico y extenso de los 3 que realizamos en el Parque Nacional Radal 7 Tasas, en él, el trayecto deja atrás el bosque nativo para dar paso a extensos acarreos de piedras y arenales; sin antes descansar y recobrar fuerzas en el valle del indio, recóndito valle regado por las incipientes aguas del Río Claro. Una vez en la ruta de la cuesta de las ánimas, el valle se despliega en su interminable verdor a nuestros pies, se hace cima a los 2.466 msnm y de allí se logra llegar a la mística Laguna de las Animas, donde la noche es quizás solo igualada por las destellantes noches del desierto del norte de Chile. Sin dudas es un Tour inolvidable para quienes están concientes, que después de un buen esfuerzo se obtiene una recompensa difícil de encontrar o valorar en términos cuantificables...absolutamente recomendable.

Itinerario
Día 1
7:00 hrs. Salida desde Talca o Curicó rumbo el Parque Nacional radal 7 tasas; una ves en Parque Ingles último lugar donde llegar motorizado se comienza el trayecto hacia el valle del indio, a este se llega 13 hrs. Posterior al almuerzo se prosigue hacia la Laguna de las Animas, con un buen esfuerzo físico en terreno es posible llegar a la laguna al rededor de las 18 hrs.
Día 2
Después de disfrutar la hermosa postal que puede llegara ha ser la laguna y de un reconfortante desayuno se emprende el regreso Parque Ingle sin antes almorzar en el Valle del Indio. A Parque ingles se arriba alrededor de las 17 hrs. Para así llegar Talca o Curico entre las 19 a 20 hrs.

Tour Incluye
Traslado Talca/Curico Parque Nacional ida y regreso.
Ticket de ingreso al Parque.
Todos los comidas, desayunos, almuerzos, cena y colación de marcha.
Alojamiento en carpas para 2 personas.
Guía y cocinero.
Apoyo de caballos para el equipaje mayor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

yo y mi polola estamos interesados en realizar un viaje pero lo que realmente deseamos es llegar al crater del descabezado grande y acampar en ese lugar, como podemos saber los precios y el itinerario?
mi correo es xalito2009@hotmail.com. Se agradece tu pronta respuesta.

Atte. Gonzalo Godoy.
Curicó.

Alejandro dijo...

Te hemos respondido al correo electronico informado en tu comentario.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, pienso ir con mi polola el fin de semana del 8 de diciembre y tengo 2 preguntas:

1.- Desde parque inglés, es caminata hasta la laguna?, cuantas horas de caminata son?, cuantos kms aprox.?

2.- Cuanto costaría el tour?.

Eso, mi correo es naraneda983@hotmail.com, espero tu respuesta o algun comentario.

Alejandro dijo...

Te responderemos por email.

Saludos y gracias...

Anónimo dijo...

Hola, tengo las mismas consultas que los demas

Hola, pienso ir con mi polola el fin de semana del 8 de diciembre y tengo 2 preguntas:

1.- Desde parque inglés, es caminata hasta la laguna?, cuantas horas de caminata son?, cuantos kms aprox.?

2.- Cuanto costaría el tour?.

3.- Se puede acampar en el lugar?

Anónimo dijo...

Disculpa se postio solo... ahora si..

1.- Desde parque inglés, es caminata hasta la laguna?, cuantas horas de caminata son?, cuantos kms aprox.?
2.- Cuanto costaría el tour?.
3.- Se puede acampar en el lugar?

Saludos,
Maria Jose Robles

rulito_bot@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me costó mucho dar con este blog, pero me gustaron muchos sus fotos y las descripciones de los lugares.
Tengo muchas ganas de ir a la laguna del alto, necesito tener información precisa acerca de los tiempos que demora el trayecto del parque inglés hasta la laguna y si se puede o no acampar en ese lugar.

Ojalá puedan ayudarme con esos datos

Les dejo mi correo
fioremg@hotmail.com

Muchas gracias
Buenísima iniciativa la de su blog!

Anónimo dijo...

qué tonta!
la laguna de las ánimas quise decir jaja
me equivoqué
la laguna del alto es por el parque lircay
perdón

ojalá puedan responder, ahora sí
(fioremg@hotmail.com)

Alejandro dijo...

No hay problema, le responderemos vía correo.

Saludos.

fraa a a an ma dijo...

Hola
Quiero viajar a 7 tazas y la verdad es que de a poquito he ido averguando acerca de campings, etc.
Quisiera saber a cuánto queda masmenos el valle del indio, del parque inglés.. caminable?
Se puede hacer dedo?
Te agradecería mucho me contestaras.
Saludos.
fransongha@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo fui a parque ingles es bonito nosotros con mi amigo llegamos ala tercera parte y eso k caminamos xaleta y sin gui turistico al bolson me pareseee no llegue alas animas pero me encantaria ir por la revancha aaaa y el velo de la novia marabillozoooo saludos este es mi facebook para ke vean ke no es cuento ahy tengo las fotos nacho_conca@hotmail.com ...

Unknown dijo...

Hola, tengo preguntas:

1.- Desde parque inglés, es caminata hasta la laguna?, cuantas horas de caminata son?

2.- ¿desde el parque ingles hasta la laguna? cuantos kms aprox.?

3.- ¿se puede acampar en la laguna?

4.- ¿Cuanto costaría el tour?

Me puedes responder a mi correo scokty@hotmail.COM por favor

Anónimo dijo...

Son 7 horas de caminar a buen ritmo. Después de 4 horas se llega al Bolsón, un refugii de la Conaf. La laguna las animas es privada, pero se puede acampar.

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber cuanto es el precio porfavor y cuando hay disponibilidad agradecería su respuesta Saludos
Naranjoapraiz@Gmail.com

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber cuanto es el precio porfavor y cuando hay disponibilidad agradecería su respuesta Saludos
Naranjoapraiz@Gmail.com